viernes, 27 de diciembre de 2013

Bane

Nombre real: Desconocido
Apodo: Bane
Ocupación: Terrorista y Mercenario
Estatus: Fallecido
Afiliaciones: 
- La Liga de las sombras
- John Dagget (Antes)
- Talia Al Ghul
Objetivo: Destruir Gotham
Frase: ''Soy el Apocalipsis de Gotham, he venido a poner fin al tiempo que se os ha prestado''





Nada de sabe sobre la vida de Bane, solo que nació en el foso donde estaba encarcelado toda su vida. Allí se hizo amigo y protector de una niña. Cuando mataron a la madre de la niña, Bane la protegió de los demás presos y la ayudó a escapar, pero los presos pagaron con Bane su rabia. 

Debido a sus graves heridas en la cara, fue llevado al médico del foso donde le pusieron una máscara que le suministraba un gas que le hacía inmune al dolor. Por eso nunca puede quitarse dicha máscara.

La niña que salvó Bane resultó ser la hija de Ra's Al Ghul, Talia que acudió a su padre para que llevara a cabo su venganza sobre los prisioneros de aquel foso por matar a su mujer. Acogió a Bane como miembro de la liga de las sombras, y adquirió todas sus enseñanzas y habilidades. Pero más tarde fue expulsado de la liga por Ra's Al Ghul, debido a que su aspecto le parecía monstruoso, y le recordaba al infierno en donde murió su mujer.

Después de la muerte de Ra's Al Ghul, Bane y Talia deciden hacerse cargo de la Liga de las sombras y cumplir el objetivo de su predecesor: Destruir Gotham. Por eso al llegar a Gotham, Talia decide hacerse pasar por una multimillonaria que ayuda a Empresas Wayne.

Bane llega a Gotham, y se esconde en las alcantarillas de la ciudad con un pequeño ejercito, y hace tratos con John Dagget, el dueño de la empresa rival de Bruce. Gracias a él consigue dinero y sus infraestructuras, y un pequeño conjunto de hombres disponibles para él las 24 horas. Más tarde lo mata, rompiéndole el cuello.

Catwoman lleva a Batman hasta el escondite de Bane, pero resulta ser una trampa y queda encerrado en una especie de jaula sin salida. Bane y Batman se acercan lentamente y empiezan a luchar, pero Bane toma ventaja fácilmente y consigue debilitar a Batman. Los golpes de Batman no surtieron efecto ya que Bane es inmune al dolor, gracias a su máscara de gas. En su lucha, Bane le confiesa que fue miembro de la liga de las sombras y que necesitara de su arsenal para llevar a cabo su misión. Acto seguido con unos explosivos hace caer unas réplicas del Batmovil. Batman lleno de rabia se levanta y golpea fuertemente a Bane pero este sin hacer ningún esfuerzo, lo levanta y le rompe la espalda con su rodilla. 

Lleva a Batman al foso donde estuvo encarcelado, confesándole que es un torturador de su mente y que iba a pasar por el infierno que él soportó. Haciendo cumplir parte del plan de Ra's Al Ghul provoca que los ciudadanos de Gotham se consuman en su propio miedo y aparte de eso, confiesa a los presos de Gotham la verdad sobre Harvey Dent, acto seguido libera a todos los criminales de la ciudad, sumiéndola en un caos absoluto.

La policía de la ciudad se concentra para luchar contra el ejercito de Bane, con ellos está Batman ya recuperado de sus heridas. Ambos luchan de nuevo, pero Batman ya sabe la debilidad de Bane: Su máscara. Empieza a golpearla rompiéndole los orificios de gas, haciendo que este esté más ocupado en arreglarla que en luchar contra él. Batman lo derriba y lo amenaza para que le diga donde está el detonador de la bomba que hará destruir la ciudad, afirmándole: ''Dime donde está el detonador y luego, te daré mi permiso para morir''

Pocos segundos después Talia, que está detrás de Batman le clava un cuchillo a este, explicándole quien es en realidad, y su historia con Bane mientras le arregla su máscara de gas. Bane se levanta y coge la escopeta que un guardia tenía en el suelo, y coloca una soga con la que ata a Batman. Apuntándole con la escopeta, apunto de matarlo, aparece Catwoman y le dispara con los cañones de la Batmoto, matándolo al instante.


- Fuerza Sobrehumana: Bane tiene una fuerza sorprendente debido a su gran tamaño, es capaz de levantar a Batman por encima de su cabeza, y de hacer añicos una columna de piedra con sus propias manos.

- Especialista en combate: Bane es experto en los combates cuerpo a cuerpo, como resultado de los entrenamientos de la liga de las sombras.

- Asesino mortal: Es capaz de quitar una vida con solo una mano, gracias a su increíble fuerza puede romper un cuello con mucha facilidad. Se puede ver en la escena en la que conversa con John Dagget y cuando mata al doctor pavel en el estadio de futbol 

- Enseñanzas de la liga de las sombras: Como las técnicas cuerpo a cuerpo, la teatralidad, la capacidad de vencer sus miedo... etc

- Orientación en la oscuridad: Debido a que nació en un foso oscuro cavado en el suelo, Bane se desenvuelve muy bien en las sombras, es capaz de ver cualquier cosa. En la escena en la que pelea con Batman le confiesa: ''Tú adoptaste la oscuridad, yo nací en ella, las sombras te traicionan porque me pertenecen a mi''


- Máscara de Gas: En su estancia en el foso, el médico le fabricó una máscara que le suministraba un gas que le hacía inmune al dolor, y que le mantenía con vida. Por eso Bane nunca puede quitarse la máscara, si se la quitase moriría a causa del dolor mortal de sus heridas provocadas antaño. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario